Actividades de los jóvenes

Los jóvenes de la parroquia realizamos una recogida de alimentos en: el Ahorramas de Plaza Ginebra, el Mercadona de la Calle Estocolmo y el Mercadona de la Calle Butrón. Todos los alimentos y productos de higiene que fueron recogidos se destinaron a las familias de San Blas que están en paro debido a la situación causada por el Covid 19.

Todo el mundo respondió muy bien aportando cada uno lo que podía y se pudo ver en la gente lo importante que es ayudar a las personas, aunque no sepas quienes son. Nosotros estuvimos muy contentos al ver que las personas se interesaban por colaborar en la causa, debido a que constantemente salen en las noticias que cada vez más personas se están quedando sin empleo y que es un problema que hoy en día está muy presente en la sociedad. Por ello, creemos que estas acciones son necesarias, ya que aparte de ayudar a las personas que lo necesitan, de alguna manera concienciamos a los vecinos del barrio y hacemos más visible este tipo de problemas.

Paula Fernández comenta:

Mi participación en el campamento del CEM ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Asimismo, me ha servido para conocer otras  realidades que no tengo tan presentes en mi día a día y también para darme cuenta de que ayudar a otros nunca está de más.

Desde el 6 al 10 de julio un grupo de jóvenes de diferentes grupos de la parroquia estuvo recogiendo alimentos para ayudar a los damnificados por la crisis social del Covid-19 en colaboración con la Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras en paro de San Blas y la Red de Ayuda Vecinal.

Algunos testimonios de los jóvenes que participaron:
Si tuviera que resumir la experiencia en pocas palabras, diría que ha sido una forma de acercarse a realidades distintas a la nuestra y una muestra de que ayudar a quien lo necesita es más fácil de lo que creemos."
Yo lo resumiría como una forma de aportar nuestro granito de arena en ayudar a la gente que lo necesita que a veces lo vemos cómo algo ajeno o lejano a nosotros y no hace falta irse muy lejos para ver la realidad, ya que en este caso debido al coronavirus muchas personas se han visto en esta situación. Y que con gestos simples como estos podemos conseguir cambiar un poco la vida de las personas y hacerles un poco más felices.