Comienzo Catequesis 2016/17

 
 
 

XIV Escuela de Pastoral del Jóvenes

El 26 y 27 de septiembre tuvo lugar la XIV Escuela de Pastoral de Jóvenes en los Salesianos de Atocha.

La Escuela Adsis de Pastoral con Jóvenes nació hace doce años como espacio formativo para los miembros de las comunidades Adsis. Los contenidos y formatos han variado a lo largo del tiempo. Siempre se ha buscado profundizar en cuestiones candentes en la pastoral con jóvenes, invitando a personas reconocidas y avaladas en su trayectoria pastoral y reflexiva, así como interviniendo jóvenes y animadores de jóvenes que viven y ensayan experiencias pastorales novedosas y sugerentes. Si en 2001 nace como una iniciativa propia de las comunidades Adsis, a raíz de Forum de Pastoral con Jóvenes (FPJ) en noviembre de 2008, se abre a otras organizaciones eclesiales, primero en su convocatoria y finalmente en su diseño y dirección.

La idea base de entendimiento, planificación y coordinación, que subyace en la expresión “trabajo en red”, iluminó en 2009 una propuesta formativa denominada CEPAJ (Curso Especializado de Pastoral con Jóvenes), auspiciada por el Movimiento Adsis, Escolapios y Marianistas y en el que participaron cuarenta animadores de jóvenes que se convirtieron en los primeros Especialistas Universitarios en Pastoral con Jóvenes, título ofrecido por La Salle Centro Universitario.

Podéis ver toda la información del evento en su página web: http://escueladepastoral.org/

Además están han publicado las fotos y videos en su página de Facebook: https://www.facebook.com/escueladepastoralconjovenes

¿Cuándo empieza mi catequesis?

 

Apúntate a los grupos de jóvenes de nuestra parroquia

Si tienes entre 15 y 25 años puedes apuntarte a los grupos de jóvenes de la parroquia. Tenemos muchos grupos y seguro que hay uno adecuado para tu momento. Ven a participar de una experiencia de amistad, fraternidad y solidaridad que cambiará tu vida. Comparte la vida y la fe con jóvenes de tu edad. Conoce más a Jesús y su Palabra. Implícate ayudando a los más pobres. Participa de encuentros con jóvenes de otras parroquias y grupos de Madrid y de toda España. ¿A qué esperas? te estamos esperando. Te necesitamos.

 

Catequesis 2014/2015