Lunes, 06 Abril 2020 21:55

#Conquétequedas?

 

Aquí puedes compartir tus reflexiones y oraciones personales durante esta Semana Santa. Y leer las reflexiones y oraciones de los otros miembros de la comunidad parroquia.

 

Los comentarios no se publicarán directamente, todos los comentarios son moderados previamente a su publicación. Gracias por vuestra colaboración y comprensión! 

6 comentarios

  • Enlace al Comentario Maribel Sábado, 11 Abril 2020 09:31 publicado por Maribel

    Doy demasiada importancia a mi dolor, a mis sentimientos, y no me detengo a escucharte a Ti, a saber de tus sentimientos.
    Tus sentimientos en el momento de tu, aparente, fracaso, en tu soledad, en tu dolor físico y en tu dolor de corazón, traicionado por tus amigos, sintiendo además el dolor de tu madre y de tu amigo Juan, su incomprensión e impotencia al verte ahí, en la cruz.
    Y por encima de todo, el dolor mas grande al exclamar: "Dios mio, Dios mio, porqué me has abandonado"
    Perdóname Jesús, si no me detengo mas en tus sentimientos, si te aturullo con los míos, hiriéndote con mis historias...sin escucharte a Ti.

  • Enlace al Comentario Maribel Sábado, 11 Abril 2020 08:56 publicado por Maribel

    Doy demasiada importancia a mis dolores, cuando descubro en lo profundo del pozo todo aquello que se, me aleja de ti...pero así no me detengo a escucharte a ti, a saber de tus sentimientos.
    En tu aparente fracaso, en tu soledad, en el dolor físico y el dolor de corazón, traicionado por tus amigos y sintiendo, además, el dolor de tu madre y de tu amigo Juan,su incomprensión y soledad al verte ahí, en la cruz.
    Y el dolor mas grande cuando exclamas: Dios mio, Dios mio, porqué me has abandonado....
    ¡Cuánto sufrimiento! si toda tu vida ha sido dar testimonio de tu, nuestro, Padre.
    Perdóname Jesús, si no me detengo mas en tus sentimientos, y sigo hiriendo tu corazón, con mis historias.

  • Enlace al Comentario Miquel Viernes, 10 Abril 2020 10:48 publicado por Miquel

    Me paraba en la mirada de fe de la realidad. Esa mirada que penetra y da vitalidad donde parece que no hay Nada. La meditación lo expresaba diciendo: " Tus llagas nos curan, gracias por tu Salud Jesús". Ese salto , este cambio que nos permite abrazar la realidad por dura que sea;
    Ojalá nos permitirá abrazar las NUEVAS , ARRIESFADAS, y PORFETICAS consecuencias políticas, globales, solidarias entre nosotros y con el tercer mundo.
    Con los parados... consecuencias, en el ámbito laboral, (contratos justos y dignos , más allá del beneficio). Benéficos y situaciones de vida "razonables" e incluso algo más austeras, más generosos con el dinero y los bienes que usamos. Con una mirada , no del lucro ni del beneficio, sino del ayudarnos por amor; por que sí, porque "tus llagas no han curado a todos"... Igual todo eso lo propicia la crisis del coronavirus desde las llagas de Jesús por toda la aldea global, por toda la humanidad sin distinción de clase ni meritos.

  • Enlace al Comentario Esther Viernes, 10 Abril 2020 10:13 publicado por Esther

    Quiero compartir con vosotros una frase del último libro que he leído. Se trata de parte de una carta que le escribe una abuela a su nieta, la cual perdió a su hijo con 6 años. Miestras escribo esto, acabo de recibir la noticia del fallecimiento del padre de un buen amigo.
    "Vivir restando es vivir al revés porque hace daño, y la vida no es eso. Hay que aprender a sumar, hija, a sumarlo todo: el dolor, la pena, la angustia, lo vivido, lo que esperas vivir, lo que ya no, ..., los que se marcharon, todo eso eres tú. ..... ...... Él se fue, pero lo que vivió y lo que tú viviste con él es parte de ti y también es parte de todo lo que tocasteis juntos, de todo lo que mirasteis, de lo que no llegasteis a ver."

    Doy gracias a Dios porque nuestra FE nos ayuda a ver la vida con otros ojos. Sé que Jesús está con nosotros, ayudándonos a llevar nuestra Cruz, unos días más pesada que otros.

  • Enlace al Comentario Eva Santamaria Jueves, 09 Abril 2020 09:24 publicado por Eva Santamaria

    ...En esta situacion anómala de confinamiento...echamos de menos el contacto fisico, pero Tú estas ahi, en medio de nosotros, animandonos para esperar con PACIENCIA (algo que a mí muchas veces me falta)...Nos susurras al oído que todo esto pasará, que será solo una pesadilla, que nos habrá convertido en mejores seres humanos, que habrá extraído de nosotros capacidades y actitudes que teniamos dormidas..
    Gracias Señor por todo el cariño y AMOR fraterno que veo en ti por medio de las personas con las que comparto mi día a día, en casa, en el trabajo....como personal sanitario, veo esta realidad muy de cerca y me interpela ...
    Te pido especialmente por aquell@s que están viviendo con infinita amargura estos dias , que les llegue la PAZ y el AMOR que tanto necesjtan..

  • Enlace al Comentario Jesús Alonso Jueves, 09 Abril 2020 08:20 publicado por Jesús Alonso

    Queridos hermanos en estos momentos en los que no podemos reunirnos como cada año para celebrar el acontecimiento de la Pascua es una suerte contar con este espacio para poder compartir en confianza nuestras vivencias, reflexiones y oraciones. Así podemos ayudarnos a vivir con más profundidad aún este tiempo tan especial y convertirlo en una oportunidad para descubrir como Dios sigue actuando, más allá de nuestras propias posibilidades, haciendo nuevas todas las cosas mientras todo pasa...

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.