Imprimir esta página
Lunes, 06 Abril 2020 22:09

#Delquédateencasa…conquétequedas?

Motivación

Queridos hermanas y hermanos, esta iniciativa surge con la intención de mantener  la conciencia de los aprendizajes, anhelos y buenos propósitos que este tiempo de confinamiento y dolor nos está haciendo experimentar.

En este tiempo parece que “descubrimos lo importante de la vida “.  Nos sentimos más parte de un cuerpo común, descubrimos que dependemos unos de otros, o que somos vulnerables. Que esta sociedad del consumo y  bienestar solo para unos pocos va a resultar que no es el sueño más hondo de nuestro corazón, ni de la humanidad, ni mucho menos  el sueño de Dios. La vulnerabilidad  y la precariedad unen…

El pueblo de Israel, salió de los atolladeros gracias a la Presencia salvadora de Dios. A su vez perdían la memoria y caían con el bienestar, el egoísmo, el individualismo: recordemos el Becerro de Oro, la Queja en el desierto, el desánimo al llegar a la tierra prometida y siempre añorando los ajos y cebollas… Posiblemente a nosotros, a nuestra comunidad nos paseigual, pues así somos  las personas. Y como sospechamos de nosotros mismos nos decimos unos a otros,(pero con la boca chica): A ver si aprendemos de esta y no olvidamos.

Queridos hermanas y hermanos con esta sección pretendemos mantener la llama de lo que aquí hemos vivido cada uno y juntos. Queremos Recordar el Paso de Dios por nuestras casas, por nuestras vidas en esta cuaresma. Queremos recordar a familiares, amigos, y herman@s de nuestra comunidad que han perdido la vida en este tiempo.

De este modo queremos facilitar  que los cambios que hoy vemos con tanta claridad, que son tan humanos, tan imprescindibles para el bien de todos,  no se nos olviden. Que sigan cambiando, de raíz nuestras conciencias y nuestras prácticas cotidianas. Y esto lo pretendemos hacer  juntos, como comunidad.

Posiblemente dentro de unos meses recobremos una cierta o bastante “normalidad”. Cuando podamos Salir, e ir a trabajar, cuando vuelvan las prisas, el viajar, ir a campos de trabajo. Cuando nos podamos trasladar a la segunda residencia, o pasear y comprar en los grandes almacenes. O cuando puede que tengamos que contratar a personal, y sigamos con nuestros negocios etc……  Ojalá entonces, nos venga a la memoria este tiempo vivido con sus anhelos y propósitos aquí fraguados.

Ojalá que recordemos todos bien, cuales son “Los Servicios Esenciales” para sobrevivir todos.

 

Iniciativa

Para ello vamos a Iniciar (en esta pascua) esta Sección permanenteen la web de la Parro:

  • Colgaremos en la Web  una escueta selección de videos y  reflexiones, que nos han ido llegando en este tiempo. Algunos de los más representativos.
  • Recogeremos las Vivencias, aprendezajes, practocas, palabras, frases o reflexionesmás representativas que ENTRE TODOS vayamos aportando  en el chat o diálogos del zoom de  la pascua y posteriormente.
  • Las Eucaristías Dominicales de tiempo pascualLos meses de abril y mayo serán un lugar donde Recordar y Recogertambién ideas, del cambio de mentalidad y los propósitos a los que nos lleve personal y comunitariamente. Luego lo continuaremos durante el año.
  • Crearemos un Equipo “Del Quédate en casa # AL…¿con que nos quedamos?”

Unos 4 o 5 miembros de la comunidad (Adultos, Posto y Jóvenes), que tendrán como misión no perder la conciencia, recordar nuestra historia de salvación como pueblo.

Lo tendremos presente  en las  celebraciones, actividades pastorales, y catequéticas. etc

Y todo esto hermanas y hermanos lo vamos a hacer entre tod@s juntos y con Él.

 

Miquel 

Vuestro hermano y párroco