Viernes, 10 Abril 2020 16:59

Reflexión de Dori

Hoy, quédate con lo bueno.

 

Buenos días amigos:

Se nos fue una semana más. Doce días de confinamiento, diecisiete desde que cerraron los colegios. ¡Cuántas cosas han pasado desde entonces! Hoy las prioridades, los sentimientos y las vivencias no son las mismas que al principio.  Me quedo con la frase de Víctor Küppers: "esto no es un pozo sin salida, es un túnel y los túneles sí tienen salida". Ahora bien, ¿cómo saldremos de esto? ¿cuántas heridas habrá que sanar? Esa frase buenista de que "todo va a ir bien", no es muy real, aunque ahora es muy necesaria. No todo irá bien para todos. A muchos, esta crisis, les cambiará la vida para siempre. Pero sí es real y no buenista pensar que el sol saldrá y saldrá para todos, saldremos de esto y algo aprenderemos de todo ello.

Por eso, hoy, os invitamos a quedaros con lo bueno, sólo con lo bueno, porque en estos días han pasado cosas maravillosas...

#MeQuedoCon ...

Me quedo con el restaurante de carretera que ofrece algo caliente a los conductores que transportan y garantizan nuestro abastecimiento. "No se admite dinero", reza su cartel.

Me quedo con los jóvenes solidarios que inventan una y mil formas de pensar en los demás: visitar ancianos, atender comedores sociales, colaborar con Cáritas y el Banco de alimentos, atender a niños pequeños...

Me quedo con la sonrisa de la cajera del supermercado que te atiende y te ayuda y aparenta no tener miedo.

Me quedo con los que limpian, reponen, trasladan, protegen, desinfectan... lo hacen y no se quejan.

Me quedo con los sanitarios que cogen la mano del enfermo para que no se "vaya" solo. Hoy, más que nunca, curan cuerpos y almas.

Me quedo con los alquileres "perdonados" en gestos de generosidad infinita.

Me quedo con los que se quedan en casa, siendo responsables por y para sí mismos y por y para los demás.

Me quedo con las palabras de apoyo entre los políticos, sólo con esas, de las otras ya hemos tenido suficientes a lo largo de la historia.

Me quedo con los aplausos de las 20 horas, emotivos, sin descanso, sin fisuras, poniendo de acuerdo a todos.

Me quedo con las videollamadas que te acercan a los que quieres y te permiten ver sus ojos, intuir su ánimo, sonreír para la esperanza.

Me quedo con vosotros, profesionales incansables de los centros educativos, que os habéis adaptado para dar lo mejor de vosotros mismos en un tiempo record.

Me quedo con los que piensan y ponen a los mayores en primer lugar, son nuestros padres y abuelos, los que nos dieron la vida.

Me quedo con los que rezan por los cercanos y por los lejanos. Porque ya lo dijo Jesús de Nazaret: "Pedid y recibiréis".

¿Y tú? hoy, ¿con qué te quedas?

Os deseamos Paz y Bien para este nuevo fin de semana.

Dori Díaz Montejo