Miércoles, 13 Mayo 2020 17:33

Semana Laudato si 2020

Nos acercamos al quinto aniversario de la enc√≠clica Laudato si, firmada por el papa Francisco el 24 de mayo y publicada el 15 de junio de 2015. Cinco a√Īos en los que se ha reforzado la conciencia ecol√≥gica de la Iglesia, redescubriendo el sentido de la naturaleza como Creaci√≥n de Dios y regalo que hemos de cuidar entre tod@s.

Por eso, el Papa nos invita a celebrar la Semana Laudato Si, para fortalecer esa conciencia. La Semana, promovida por el Dicasterio vaticano para la Promoci√≥n del Desarrollo Humano Integral, cuenta con la colaboraci√≥n especial del Movimiento Cat√≥lico Mundial por el Clima, y ha desarrollado un programa de actividades de espiritualidad, formaci√≥n y conversi√≥n pr√°ctica al que se puede acceder en la direcci√≥n web https://laudatosiweek.org/es/home-es/

A√ļn en este per√≠odo peculiar de desconfinamiento, con movilidad limitada, queremos participar desde nuestra parroquia en la Semana Laudato Si:
  • Celebramos su inicio en la Eucarist√≠a de 12 h del domingo 17 de mayo, en la que se podr√° participar v√≠a on-line, y que preparar√° el equipo de concienciaci√≥n ecosocial de la parroquia.
  • Ofrecemos un material para trabajar en casa en torno al desperdicio alimentario.
  • Organizamos un video-forum para el s√°bado 23 de mayo a las 17:30 a partir de la pel√≠cula "Cadena de favores". El videoforum se realizar√° a trav√©s de la aplicaci√≥n zoom de la parroquia, a la que se accede desde el mismo enlace que a la Eucarist√≠a. Los participantes deber√°n haber visto previamente la pel√≠cula por su cuenta (si no dispones de ella, hemos podido verla recientemente, de manera gratuita, en https://www.gloria.tv/post/tZMZHZZcjTtg3ueQWArvUToRu).
  • Y cerramos la semana con la oraci√≥n final, propuesta por el Papa para rezarla todos juntos el d√≠a 24, y que compartiremos en la Eucarist√≠a de 12 h de ese domingo.
Adem√°s de todo ello, las comunidades Adsis han preparado este peque√Īo documento para la reflexi√≥n personal y comunitaria, y el programa oficial de la Semana Laudato Si propone una serie de webinar y actividades asociadas, incluida la serie de conferencias on-line organizada por la Comisi√≥n de Ecolog√≠a Integral de la Di√≥cesis de Madrid.

Si te apetece acercarte directamente a la fuente, desde aqu√≠ puedes consultar y leer on-line el texto de la enc√≠clica. Y desde este enlace puedes acceder al itinerario de conversi√≥n parroquial que desarrollamos para toda la comunidad de Las Rosas en el curso 2016-17.