Miércoles, 13 Mayo 2020 17:33

Semana Laudato si 2020

Nos acercamos al quinto aniversario de la encíclica Laudato si, firmada por el papa Francisco el 24 de mayo y publicada el 15 de junio de 2015. Cinco años en los que se ha reforzado la conciencia ecológica de la Iglesia, redescubriendo el sentido de la naturaleza como Creación de Dios y regalo que hemos de cuidar entre tod@s.

Por eso, el Papa nos invita a celebrar la Semana Laudato Si, para fortalecer esa conciencia. La Semana, promovida por el Dicasterio vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, cuenta con la colaboración especial del Movimiento Católico Mundial por el Clima, y ha desarrollado un programa de actividades de espiritualidad, formación y conversión práctica al que se puede acceder en la dirección web https://laudatosiweek.org/es/home-es/

Aún en este período peculiar de desconfinamiento, con movilidad limitada, queremos participar desde nuestra parroquia en la Semana Laudato Si:
  • Celebramos su inicio en la Eucaristía de 12 h del domingo 17 de mayo, en la que se podrá participar vía on-line, y que preparará el equipo de concienciación ecosocial de la parroquia.
  • Ofrecemos un material para trabajar en casa en torno al desperdicio alimentario.
  • Organizamos un video-forum para el sábado 23 de mayo a las 17:30 a partir de la película "Cadena de favores". El videoforum se realizará a través de la aplicación zoom de la parroquia, a la que se accede desde el mismo enlace que a la Eucaristía. Los participantes deberán haber visto previamente la película por su cuenta (si no dispones de ella, hemos podido verla recientemente, de manera gratuita, en https://www.gloria.tv/post/tZMZHZZcjTtg3ueQWArvUToRu).
  • Y cerramos la semana con la oración final, propuesta por el Papa para rezarla todos juntos el día 24, y que compartiremos en la Eucaristía de 12 h de ese domingo.
Además de todo ello, las comunidades Adsis han preparado este pequeño documento para la reflexión personal y comunitaria, y el programa oficial de la Semana Laudato Si propone una serie de webinar y actividades asociadas, incluida la serie de conferencias on-line organizada por la Comisión de Ecología Integral de la Diócesis de Madrid.

Si te apetece acercarte directamente a la fuente, desde aquí puedes consultar y leer on-line el texto de la encíclica. Y desde este enlace puedes acceder al itinerario de conversión parroquial que desarrollamos para toda la comunidad de Las Rosas en el curso 2016-17.