Miércoles, 08 Noviembre 2017 12:48

I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Como parte de la carta apost√≥lica Misericordia et misera firmada al concluir el Jubileo extraordinario de la Misericordia ayer en el Vaticano, el papa Francisco instituy√≥ el XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, como la Jornada mundial de los pobres. A continuaci√≥n el texto contenido en el n√ļm. 21 de la carta apost√≥lica:

A la luz del ¬ęJubileo de las personas socialmente excluidas¬Ľ, mientras en todas las catedrales y santuarios del mundo se cerraban las Puertas de la Misericordia, intu√≠ que, como otro signo concreto de este A√Īo Santo extraordinario, se debe celebrar en toda la Iglesia, en el XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, la Jornada mundial de los pobres. Ser√° la preparaci√≥n m√°s adecuada para vivir la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el cual se ha identificado con los peque√Īos y los pobres, y nos juzgar√° a partir de las obras de misericordia (cf. Mt 25,31-46).

Será una Jornada que ayudará a las comunidades y a cada bautizado a reflexionar cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y sobre el hecho que, mientras Lázaro esté echado a la puerta de nuestra casa (cf. Lc 16,19-21), no podrá haber justicia ni paz social.

Esta Jornada constituirá también una genuina forma de nueva evangelización (cf. Mt 11,5), con la que se renueve el rostro de la Iglesia en su acción perenne de conversión pastoral, para ser testimonio de la misericordia.

Carta apostólica completa: I Jornada Mundial de los Pobres

Actos organizados por caritas en Madrid: MADRID CELEBRA LA I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES