Sábado, 03 Diciembre 2016 13:03

Sembradores de estrellas

La Navidad está cerca, y con ella la actividad "Sembradores de Estrellas", primer momento de Campaña de la Infancia Misionera 2017.

Como ya llevamos haciendo desde 1976 cuando se acerca la Navidad, la Delegación de Misiones envía a muchos chicos y chicas por calles y plazas a “sembrar estrellas”, deseando paz y amor de parte de los misioneros para todos madrileños.

Como acto central de dicho envío, celebramos la fiesta diocesana de Sembradores de Estrellas, cuyo momento principal es la “eucaristía del envío"
Este año la cita es el sábado 17 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la parroquia de Santa María Micaela, c/ General Yagüe, 23 – Entrada principal: plaza San Amaro, 4. Metro: Santiago Bernabéu y Cuzco (L-10), Estrecho y Tetuán (L-1). Bus 3 y 126.

La fiesta comienza con la celebración de la Misa, este año presidida por nuestro Obispo, don Carlos Osoro Sierra, y continúa en el exterior con canto de villancicos, lanzamiento de globos de colores con una estrella colgante en la que cada niño escribe el mensaje de Navidad que quiere regalar a la gente y después del pregón... salen a "sembrar" pequeñas estrellas en la solapa de los viandantes, deseándoles feliz Navidad en nombre de los misioneros.
Los chavales hacen esta «siembra» de camino a sus casas, colegios o parroquias en pequeños grupos, cada uno dirigiéndose por el camino que crean más conveniente.

Esta actividad, promovida por las Obras Misionales Pontificias en toda España, pretende lograr:
  • que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo;
  • que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia;
  • que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno recordar que por la estrella en la solapa sólo se pide una sonrisa.
Son varios millones de estrellitas las que se reparten en toda España a través de las delegaciones diocesanas de misiones.
PROGRAMA/HORARIO
08'00h.- Llegan los organizadores y voluntarios. Preparan el estrado, los globos que se entregarán a los niños, las vallas.
10'00h.- Los niños van llegando de diversas parroquias y colegios y entran en la parroquia de Santa María Micaela (c/ General Yagüe, 23). – Entrada principal: Plaza San Amaro, 4.
10'30h.- Misa dentro de la Parroquia, presidida por el Sr. Arzobispo.
11'45h.- Los niños se dirigen desde el templo parroquial a la explanada, donde cantarán villancicos y se leerá el pregón de Sembradores de Estrellas.
12'30h.- Se termina la celebración y se comienza con la recogida de todo lo que se ha preparado