Construcción del Templo

Unos pocos de los muchos que nos sentimos “piedras vivas” de la Parroquia de Nuestra Señora de las Rosas, en su mayoría integrados en el grupo de Pastoral Familiar, desconcertados por la falta de explicaciones y el retraso en la concesión de un terreno para la construcción de la Parroquia conforme al acuerdo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de 1997 (en virtud del cual a cambio de unos terrenos de la Iglesia el Ayuntamiento entregaría al Arzobispado un solar para la construcción de nuestro templo), decidimos tomar la iniciativa y, con el respaldo de nuestros sacerdotes y del Consejo de la Parroquia, movernos para conseguir al menos información y, si es posible, los terrenos. Decidimos poner nombre a nuestra iniciativa: “Operación Avutarda”.

Así, hasta el momento, hemos promovido la recogida de firmas (casi cinco mil) para presentar al Ayuntamiento y mostrar al Arzobispado, nos hemos puesto en contacto con el Arzobispado, hemos organizado la peregrinación a la catedral de la Almudena con más de medio millar de participantes, nos hemos puesto en contacto con los medios de comunicación para intentar dar a conocer el problema, estamos intentando contactar con las personas responsables del asunto en el Ayuntamiento…

De momento hemos conseguido movilizar a los miembros de la Parroquia y a muchos amigos y simpatizantes. También hemos conseguido más información sobre el estado del expediente. Hemos conseguido dejar de ser transparentes y que al menos en el Arzobispado y en el Ayuntamiento empiecen a ser conscientes de nuestro problema y de que la solución pasa por sus manos. Pero no nos podemos contentar con eso: seguiremos dando la lata hasta que lo consigamos con la ayuda de muchas personas, miembros de la Comunidad o ajenos a ella, que de una manera u otra y de forma desinteresada han colaborado con nosotros en muy distintos aspectos.

Si tenéis cualquier sugerencia, iniciativa, propuesta o información que penséis que pueda ser de utilidad os invitamos a que os pongáis en contacto con cualquiera de nosotros personalmente, a través de Joan o Miguel Angel o del correo electrónico construyendolasrosas{arroba}gmail{punto}com.

El equipo avutardo: Alicia Robledo, Angel Martínez, Enrique Figueiredo, Javier Pifarré, Miguel Angel García y Rafael Arribas