El Consejo Económico

“Vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme”(Mc10, 17-30)

En la Parroquia Ntra. Sra. de las Rosas estamos convencidos de que el uso que hacemos como comunidad de los recursos económicos de que disponemos, es también un medio de evangelización hacia el interior y hacia el exterior, para todas aquellas personas que de una manera u otra contactan con nuestra parroquia.

1. ¿Qué finalidad tiene?

• Elaborar todos los años el presupuesto de ingresos y gastos del año y hacer su seguimiento a lo largo del ejercicio.
  • Ayudar en la toma de decisiones pastorales con repercusión en la economía de la parroquia.
  • Presentar y publicar una vez al año los resultados de las cuentas en las Eucaristías del domingo, para hacer pública cuál es la realidad económica de la parroquia.
  • Exponer periódicamente el balance económico en un espacio visible de la parroquia, e ir actualizandolo a lo largo del año.
  • Promover la colaboración de todos los miembros de la comunidad parroquial en la financiación de la parroquia, para seguir financiándonos en su totalidad con las aportaciones, las suscripciones y las colectas, sin que sea necesaria ayuda económica por parte del obispado.
  • Formular y aprobar las cuentas anuales y aportar lo establecido a la Diócesis.

2. ¿Quién lo forma?

Los miembros del consejo económico son propuestos por el párroco después de consultar convenientemente al Consejo Pastoral Parroquial. Se trata de personas con suficiente capacidad administrativa, integridad moral y espíritu de comunión eclesial.

3. ¿Cómo funcionamos?

Se reúne varias veces a lo largo del año, sin una periodicidad predeterminada.