Catecumenado de Adultos

“Id y haced que todos los pueblos sean mis discípulos” (Mt 28, 19)

El catecumenado es un proceso de iniciación cristiana para personas adultas, que quieren encontrarse, conocer y unirse a Jesucristo, en un camino de formación, que abarca lo fundamental de la fe cristiana. Un camino centrado en Jesucristo y en su Misterio Pascual. Así mismo es un proceso acompañado por la celebración, donde poder volver a revivir los sacramentos como momentos de encuentro profundo con Cristo. El catecumenado es un camino que posibilite una incorporación plena en la comunidad cristiana.

Cuándo: Un viernes cada 15 días a las 19:00.
Dónde: En los locales parroquiales.
+ info: Margarita Ugarte margaritaugarte{arroba}telefonica{punto}net
1. ¿Qué pretendemos?

El objetivo del proceso es que se produzca en el propio corazón un encuentro con Jesús y con su comunidad. Se trata de experimentar, de sentir, de llorar y reír, no tanto de leer ni de aprender más cosas. Se trata de releer ahora toda la propia vida desde una perspectiva de fe y descubrir su presencia en todas las experiencias de amor.
Desde este punto de vista el proceso pretende:

• Un encuentro con Jesucristo.
  • Una formación integral cristiana de la persona.
  • Una incorporación plena en la comunidad de los seguidores de Jesús.
  • Prepararnos para salir a la misión.
  • Releer nuestra vida como historia de salvación.

2. ¿A quién va dirigido?
  • A aquellas personas que quieren conocer a Jesús e incorporarse a la Iglesia.
  • A aquellas personas que quieren poner al día su fe.
  • Para aquellas personas que no han celebrado todos los sacramentos de la iniciación cristiana.
  • Para aquellas personas que quieren en su edad adulta encontrarse con Jesús.
  • Para aquellas personas que quieren formarse de manera sistemática sobre su fe.

3. ¿Cómo funcionamos?

El catecumenado de adultos es un camino por etapas, gradual, que dura dos años. Se trata de un recorrido que se centra en Jesús, en contemplar y conocer su vida, realizando un itinerario de formación cristiana, sistemático y organizado. Nos reunimos en grupo un viernes cada 15 días. Es un camino festivo, celebrativo, donde la Liturgia es muy importante y donde aprendemos a orar y conocer la Biblia, herramienta fundamental. Seguimos los libros publicados por Alfredo Delgado de la colección “Ha llegado la hora”.

Puedes obtener más información en el siguiente documento.