Las Hermanas del Amor de Dios

Hermanas del AMOR DE DIOS, Congregación fundada por D. Jerónimo Mariano Usera y Alarcón el 27 de abril de 1864 en Toro (Zamora).

El carisma institucional legado por el Venerable Jerónimo Mariano Usera y Alarcón consiste en encarnar el Amor de Dios en la vida, de modo que cada hermana llegue a ser una manifestación permanente del amor gratuito de Dios a los Hombres.

Desde los orígenes, la Congregación tiene como opción permanente de evangelización la educación y promoción integral de la persona, con el talante peculiar heredado de su fundador: la pedagogía del amor, sabiendo que la primera acción apostólica es ser testigos del amor en unidad, con la vida real de la comunidad religiosa.

La voz de la “necesidad” movilizó a Jerónimo Usera y moviliza a las hermanas convencidas de que el Amor de Dios las llama a ofrecer un servicio sencillo y una entrega desinteresada: “Sólo tendrán por recompensa consumirse en el amor de Dios”. (P.Usera). Hoy el “Amor de Dios” presenta un rostro multiétnico y multicultural, estamos presentes en 18 países.

Junto a la Congregación ha surgido el Movimiento Seglar “Amor de Dios” formado por Asociaciones “Padre Usera”, Voluntariado “Amor de Dios” y Comunidades Seglares “Amor de Dios”, extendido en varios países y animado desde la Congregación. En línea con la Exhortación apostólica de Juan Pablo II sobre los laicos en la Iglesia, estos grupos están llamados a ser “corrientes vivas de participación y de solidaridad para crear unas condiciones más justas y más fraternas en la sociedad” (ChFL 30).