Catequesis Infantil

“El niño pequeño tiene derecho a una presentación sencilla y verdadera de la fe cristiana”. (Catechesi Tradendae, 36)

De los 4 a los 6 años se trata de la “edad de oro” del interés del niño por el mundo religioso; el mejor momento para iniciarlo en la fe. El niño siente fascinación y respeto frente a lo sagrado, está en una continua actitud contemplativa y mantiene un trato cordial y de confianza con Dios, como pocas veces en la vida. El niño en esta etapa capta y recibe la Buena Noticia de manera global, sincrética y totalizadora. Esta pre-catequesis parte de una rica experiencia en valores humanos, para ir lentamente descubriendo, ya desde el inicio, la dimensión trascendente de la vida, a la luz del Evangelio.

Cuándo: Los últimos viernes de mes de 18:00 a 19:00
(ver página web).
Dónde: En los locales parroquiales.
+ info: Margarita Velázquez margaravelazquez{arroba}gmail{punto}com

1. ¿Qué pretendemos?
  • Acercar a Jesús a nuestros hijos a través de la Parroquia, introduciéndoles en la fe cristiana, antes de llegar a la Catequesis de Primera Comunión.
  • Que Jesús forme parte de la vida de nuestras familias de la manera más natural posible, que los padres seamos transmisores del compromiso católico intentando educar a nuestros hijos en la forma de vida que
  • Él quiere que vivamos.
  • Favorecer una catequesis fundamentalmente ambiental.
  • Que los niños perciban como por ósmosis las actitudes religiosas adultas creando un clima en el que se perciba la presencia de Dios. Las palabras y los gestos de los padres, el clima familiar, preparan el despertar en la fe. El elemento más decisivo está en las actitudes que los padres y educadores mantienen con respecto a Dios y a los demás.
2. ¿A quién va dirigido?

A todos los padres con hijos de edades de entre los 4 a 6 años que quieran compartir con sus hijos este proyecto desde el AMOR en JESÚS y disfrutar de su crecimiento en la fe dentro de la Iglesia.

3. ¿Cómo funcionamos?

Los temas son preparados por los padres de los niños, cada viernes una familia lidera el grupo y se encarga de preparar la sesión y compartirla con el resto.
Los temas que solemos tratar son: La familia (“Todos somos una familia y Jesús forma parte principal de ella”), Compartir (“Las familias comparten”), Navidad (“Celebramos que Jesús ha nacido”), Amistad y Perdón (La importancia de ambos), Las emociones (“Nos ponemos en el lugar del otro”), Semana Santa y Pascua (“Jesús ha resucitado”), El Templo (“casa de Dios y casa de todos”) y la Virgen María (“madre de Jesús y nuestra madre”), etc.