Formación Adultos

“La catequesis ha sido siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales” (Catechesi Tradendae, 1)

En la Parroquia Ntra. Sra. de las Rosas seguimos realizando una apuesta profunda porque el centro de la Catequesis sea la de los adultos. Es el adulto el destinatario preferente de la catequesis, ya que es quien está mejor preparado para recibir la propuesta de la fe. Una catequesis y formación que nos ayuden a leer nuestra vida, a mirarla con ojos nuevos y a encontrarnos con Cristo.

Cuándo: Un viernes al mes a las 19:00, o un domingo al mes
(dependiendo del grupo).
Dónde: En los locales parroquiales o en la casa de las
hermanas misioneras.
+ info: Margarita Ugarte margaritaugarte{arroba}telefonica{punto}net
1. ¿Qué pretendemos?
  • Ofrecer a los adultos de nuestra comunidad alternativas atractivas para que puedan formarse y recibir una buena catequesis, que dé respuesta a los grandes interrogantes que se plantean en el camino de crecimiento en la fe.
  • Propiciar el encuentro con la persona viva de Jesús y que éste sea experiencia de salvación en su vida.
  • Conocer con mayor profundidad la Biblia como marco privilegiado de referencia para el encuentro con Dios.
  • Propiciar la experiencia de grupo-comunidad donde poder compartir vida e inquietudes, comunidad pequeña que se inserta dentro de una comunidad mas grande.
  • Potenciar la experiencia de oración como lugar donde sintetizar y asimilar lo leído y compartido.

2. ¿A quién va dirigido?
  • A todas las personas que tengan inquietud por formarse y crecer en la fe junto con otros, ayudados por una persona que les acompaña.
  • A aquellas personas que han vivido el proceso del catecumenado de adultos y que quieren continuar con su experiencia de formación y comunidad.

3. ¿Cómo funcionamos?

Queremos proponer diversas alternativas de formación a aquellos adultos que quieren poner al día su fe, a través de varios grupos que se reúnen para leer un libro. Algunas de las propuestas son:
• José Ramón Busto Sainz, Cristología para empezar
• Éloi Leclerc, Senda de contemplación
• Carlos Mesters, Dios, ¿dónde estás?
• Timothy Radcliffe, ¿Por qué hay que ir a la Iglesia?

Se trata de una reunión mensual de hora y media de duración.