Taizé Madrid 2018

Domingo, 30 Diciembre 2018 22:44

Folleto informativo para los peregrinos

Descarga el folleto con toda la información para los peregrino aquí

Parroquia de Nuestra Señora de Las Rosas

"Queridos hermanos/as de la Parroquia de Las Rosas:
Taizé es una pequeña población francesa, en la región de Borgoña, la que se encuentra la comunidad monástica ecuménica del mismo nombre, Taizé. Esta comunidad fue fundada al final de la Segunda Guerra Mundial por el hermano Roger, en una colina cercana al pueblo. Desde entonces, acogen y reciben todos los años a miles de jóvenes de todo el mundo, que quieren pasar unos días viviendo en comunión y dedicados al trabajo comunitario y a la oración Se trata de una comunidad cristiana ecuménica, que acoge, por lo tanto, a cristianos de todas las confesiones: católicos, ortodoxos, protestantes, anglicanos.....
Desde hace 40 años, además, los hermanos de Taizé organizan encuentros europeos de fin de año en diferentes ciudades del continente. La primera fue en París, en 1978; la última, el año pasado, en Basilea. En España, Barcelona y Valencia han acogido ya en diversas ocasiones. Este año nos toca a nosotros/as. Del 28 de diciembre del 2018 al 1 de enero de 2019 nos visitarán miles de jóvenes para rezar, con nosotros, por la Paz y la Reconciliación. En el video que vamos a ver, nos cuentan cómo es Taizé, cómo son sus encuentros de Navidad y nos invitan a abrir nuestras casas y nuestros corazones para acogerles. Lo que nos piden, tanto los hermanos de Taizé, como la Iglesia de Madrid, con el obispo Carlos Osoro a la cabeza, es que recibamos a estos miles de jóvenes en nuestras parroquias y en nuestros hogares durante las 4 noches que pasarán en Madrid. Veamos, pues el vídeo y dejemos que nuestros corazones se ilusionen con esta oportunidad de conocer y compartir con gente de otros países y otras religiones el encuentro gozoso con el Señor."

Inscríbete como familia dispuesta a acoger en tu casa a jóvenes peregrinos de diversas confesiones cristianas que vienen de distintos países para participar del encuentro de Taizé.

¿Que te proponemos?
Una manera distinta de vivir y celebrar el fin de año ofreciendo nuestro hogar a estos jóvenes y compartiendo la fe con ellos.

¿Que necesitan?
Solo necesitan un sencillo lugar donde dormir (ni siquiera es necesario asegurar que podemos ofrecerles una cama ya que vienen preparados para dormir en cualquier sitio, un sofá o incluso en el suelo) y el desayuno. La mayor parte del día estarán fuera de casa en nuestra parroquia y en otros lugares de la ciudad de Madrid y volverán a la noche para dormir. Además sería estupendo si pudieran comer con la familia el día 1 de enero.