Pastoral Familiar

“El servicio a la familia cristiana constituye una de las tareas fundamentales de la Iglesia” (Cf. CEE, Directorio de pastoral Familiar, 1)

“Cuando Dios creó, plasmó una familia. Cuando se encarnó, se rodeó de una familia. Cuando Jesús dio comienzo a su misión y manifestó su gloria, estaba festejando una nueva familia.

Bastaría con esto para comprender qué es la familia en la mente de Dios”
(Chiara Lubich)

Cuándo: Un viernes al mes a las 19:00.
Dónde: En los locales parroquiales.
+ info: Enrique Figueiredo. enfiytu{arroba}gmail{punto}com

1. ¿Qué pretendemos?
  • Facilitar, a través de la participación de todos, el intercambio de opiniones y experiencias en torno a la fe, y su transmisión dentro del ámbito familiar.
  • Despertar la inquietud religiosa de los padres y acoger a los que tengan interés en incorporarse a la parroquia.
  • Ofrecer un lugar en el seno de la Parroquia para la participación y el conocimiento entre matrimonios.
  • Crear un entorno para que los niños vean la Parroquia como un lugar agradable de encuentro con otros.

2. ¿A quién va dirigido?
  • A personas de la Parroquia interesadas en profundizar en su fe y en su realidad de padres.

3. ¿Cómo funcionamos?

Realizamos una reunión un viernes al mes. Asimismo, con el fin de permitir que los niños también vengan, que su cuidado no sea motivo para que los padres no puedan asistir, y para que encuentren un lugar de
juego, encuentro y amistad en la parroquia, contamos con ayuda para el cuidado de los niños durante las reuniones.