Lunes, 28 Noviembre 2022 09:27

Voluntariado para jóvenes

Este proyecto surge desde la necesidad de ofrecer experiencias de solidaridad, relación y compromiso a los jóvenes del Distrito San Blas - Canillejas y a los que participan en la Parroquia de la Rosas. Vivimos en un distrito con una pirámide poblacional joven. Los jóvenes  necesitan propuestas y respuestas a la utilización de su tiempo libre y experiencias que fomenten ámbitos sanos de relaciones, compartir, formación y desarrollo personal.

En nuestra parroquia de Las Rosas deseamos crecer en la dimensión de apertura y  relación con otros: entidades sociales y jóvenes. Las experiencias de voluntariado les permiten a los jóvenes descubrir nuevos valores, como la solidaridad, la justicia, la reflexión crítica, la relación de ayuda y sentirse agentes y protagonistas de la transformación social.

Hemos visitado diferentes entidades y proyectos sociales del distrito y también de otros barris cercanos como Hogar Jesús, Fundación Juan XXIII, Baroké, Caritas,…nos han transmitido la necesidad de colaboradores y han recibido la propuesta de animar al voluntariado con los jóvenes con mucha alegría, pues pueden convertirse en agentes de integración social para otras personas y también mensajeros de una buena noticia: “Tú puedes ser voluntario en tu barrio, una persona te necesita”.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Noviembre 2022 09:48
Más en esta categoría: Voluntario sin hogar »