Jóvenes

“Hemos de partir de una mirada positiva hacia los jóvenes” (Cf. DCG 14)

Como Felipe cuando se encontró con Jesús, como la samaritana, como María Magdalena, y los discípulos cuando lo descubrieron resucitado, sabemos que este tesoro no nos lo podemos guardar para nosotros mismos. El agua estancada genera putrefacción y para mantenerla fresca y limpia es preciso dejarla correr. Nos descubrimos llamados a comunicarlo y compartirlo, mostrando la presencia de Dios entre nosotros y dejándonos hacer instrumentos y presencia suya para los jóvenes.

Cuándo: Una vez a la semana, cada grupo fija su horario.
Dónde: En los locales parroquiales.
+ info: Lucía Castellano  lcastellanosanz{arroba}hotmail{punto}com

1. ¿Qué pretendemos?
  • Que los jóvenes entren en un proceso de crecimiento personal y seguimiento de Jesús, para orientar la vida en el horizonte del Reino, desde una vocación concreta en la Iglesia y en el mundo.
  • Que el joven tenga un encuentro personal con el Dios de Jesús.

2. ¿A quién va dirigido?
  • A todos los jóvenes a partir de 15 años que terminan el proceso de postcomunión y que empiezan a prepararse para el sacramento de la confirmación.
  • A todos los jóvenes de nuestro territorio parroquial que sean susceptibles de querer realizar un proceso de Iniciación Cristiana junto con otros.

3. ¿Cómo funcionamos?

Existen en la Parroquia grupos de jóvenes de edades entre los 15 y los 25 años. Los grupos se reúnen semanalmente en la parroquia. Seguimos los materiales editados por PPC Jóvenes y Dios, Proyecto Adsis de Pastoral con Jóvenes.