Nuestra Parroquia

G15

Estamos trabajando para poder ofreceros toda la información.

Si tienen cualquier duda por favor ponganse en contacto con nosotros.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Las Hermanas del Amor de Dios

Hermanas del AMOR DE DIOS, Congregación fundada por D. Jerónimo Mariano Usera y Alarcón el 27 de abril de 1864 en Toro (Zamora).


El carisma institucional legado por el Venerable Jerónimo Mariano Usera y Alarcón consiste en encarnar el Amor de Dios en la vida, de modo que cada hermana llegue a ser una manifestación permanente del amor gratuito de Dios a los Hombres.


Desde los orígenes, la Congregación tiene como opción permanente de evangelización la educación y promoción integral de la persona, con el talante peculiar heredado de su fundador: la pedagogía del amor, sabiendo que la primera acción apostólica es ser testigos del amor en unidad, con la vida real de la comunidad religiosa.


La voz de la “necesidad” movilizó a Jerónimo Usera y moviliza a las hermanas convencidas de que el Amor de Dios las llama a ofrecer un servicio sencillo y una entrega desinteresada: “Sólo tendrán por recompensa consumirse en el amor de Dios”. (P.Usera). Hoy el “Amor de Dios” presenta un rostro multiétnico y multicultural, estamos presentes en 18 países.


Junto a la Congregación ha surgido el Movimiento Seglar “Amor de Dios” formado por Asociaciones “Padre Usera”, Voluntariado “Amor de Dios” y Comunidades Seglares “Amor de Dios”, extendido en varios países y animado desde la Congregación. En línea con la Exhortación apostólica de Juan Pablo II sobre los laicos en la Iglesia, estos grupos están llamados a ser “corrientes vivas de participación y de solidaridad para crear unas condiciones más justas y más fraternas en la sociedad” (ChFL 30).

Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús

Es una congregación religiosa femenina exclusivamente misionera que nació en 1942 en Madrid, gracias a la fortaleza de Pilar Navarro Garrido, su fundadora. Nace de la experiencia del amor de Dios: “tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo”. La Compañía Misionera quiere responder a este amor con la entrega incondicional al Corazón de Cristo y a su Iglesia buscando siempre la mayor gloria de Dios que es el hombre, su obra maestra.


Su fin es el anuncio de la Buena Noticia a todos los hombres especialmente en los países más pobres y necesitados de Asis, África y América.


Las hermanas de la Compañía Misionera viven encarnadas en el medio buscando con su vida y servicio la liberación integral del hombre. La vida en fraternidad y la oración son las fuerzas que impulsan su entrega misionera.


Su estilo de vida es alegre, sencillo, flexible, adaptado al medio en que viven con estructuras mínimas que hacen ágil y eficaz el anuncio del Reino.

Comunidad Adsis

Adsis es un movimiento de comunidades cristianas, formado por hombres y mujeres que queremos vivir el Evangelio de Jesús a través de una presencia fraterna y solidaria entre los jóvenes y los pobres.


Las comunidades las constituimos hermanos que, desde diversos compromisos, ministerios, estados de vida y profesiones, participamos de un mismo proyecto de comunión y servicio, compartiendo casa y vida, bienes y necesidades, entre nosotros y con otros. Y allá donde estamos, junto con los asociados y Adsis Joven, generamos un movimiento amplio que integra a voluntarios, cooperadores y amigos.


Adsis significa “estar presentes”. Desde la fraternidad y la solidaridad, queremos hacer presente en el mundo de hoy la cercanía de Dios a los jóvenes y los pobres.