Actividades - Conversión ecológica

A lo largo del curso 2021-22, el Grupo de Sensibilización Ecosocial de la parroquia ha organizado tres salidas senderistas denominadas “Encuentros con la Naturaleza”, con el objetivo de hacernos conscientes de nuestro vínculo directo con el medio ambiente, que no es sólo un escenario de nuestras vidas o una fuente de recursos, sino el entorno natural al que estamos profundamente vinculados. En esta ocasión, 28 de mayo, la ruta que nos habían preparado, nos llevaba por un camino a través de las dehesas de El Escorial hacia el despoblado-urbanización de Navalquejigo. Así que, muy de mañanita, nos encontramos en la parroquia para desplazarnos juntos en transporte público, vía metro y cercanías. La verdad es que parecíamos niños de excursión...