Miércoles, 04 Enero 2017 23:36

-   LS 08. Pecados contra la naturaleza, pecados contra Dios

-   LS 09. Las raíces éticas y espirituales de la crisis ecológica

-   LS 20. Contaminación que afecta a diario de las personas

-  "La verdad incómoda",famoso documental del ex-vicepresidente de los EEUU Al Gore (2007). Uno de los primeros en denunciar el riesgo de calentamiento global.

-  “Cambio climático en España: un desafío para todos”.Documental coproducido por National Geographic y Endesa.

-  Web para calcular tu huella ecológicaen el planeta Tierra en función de tu modo de vida y consumo.

-  “Mirando más allá del precio”. Artículo de Jesús Sanz, del colectivo Cristianismo y Ecología, publicado en Entre Paréntesis.

-  “La movilidad urbana y nuestra responsabilidad social”. Artículo de Xavier Pifarré, del colectivo Cristianismo y Ecología, publicado en Entre Paréntesis.

• Materiales para la esperanza:

-   “Siguiendo la Laudato SI: Sugerencias para la conversión ecológica de las parroquias católicas”. Cátedra de Ética Ambiental de la Universidad de Alcalá.

-   Comercializadoras de electricidad verde en España

-   Asociación “Biotropía”, estilos de vida en conversión, promovida por José Eizaguirre y dedicada a difundir otro modo de vida posible para un mundo mejor y más justo.

-   Póster de Greenpeace sobre movilidad sostenible

-   Conclusiones de los talleres sobre la Encíclica Laudato Si realizados en la Parroquia Nuestra Señora de Las Rosas en el año 2016, recogidas en el blog de Consumo Responsable de la Parroquia de Las Rosas:

·   Buscando alternativas al uso de productos químicos en el hogar

·   Buscando alternativas a la alimentación convencional

·   Buscando alternativas a la movilidad convencional

• Otros materiales audiovisuales:

-    “Stop! Rodando el cambio”, documental grabado en España y Francia sobre formas de vida más respetuosas con el entorno y las personas que habitamos en él.

-    Trailer de “Mañana” (Demain), película francesa que incita a cambiar el mundo hoy.

-    “Hazle un regalo al planeta: consume menos, consume mejor. ¿Te apuntas?”Video de Greenpeace sobre los regalos de Navidad 2016