Religión digital

Fieles madrileños de Las Rosas, en marcha por la adjudicación de terrenos para su parroquia

Peregrinarán el día 4 de junio a La Almudena

Llevan 12 años en un prefabricado y esperando un terreno para el templo

Redacción, 01 de junio de 2011 a las 18:28

Fieles de Ntra. Sra. de las Rosas y de sus múltiples actividades pastorales han preparado para el próximo día 4 de junio una marcha de carácter festivo hasta la catedral de la Almudena. Intentan de esta manera recordar, en comunión con la Iglesia diocesana, la necesidad de que culmine la adjudicación de los terrenos, proceso que todavía se encuentra pendiente de trámites administrativos después de más de 12 años esperando que se haga efectivo el convenio entre la Iglesia y el Ayuntamiento y se pueda disponer de un solar para la construcción definitiva de la nueva parroquia.

La marcha, planteada realmente como una peregrinación, partirá del prefabricado en el que se asienta actualmente la Parroquia, en la calle Suecia 44, claramente insuficiente para las muchas actividades que se realizan en la misma. A mediodía se tiene prevista la llegada al parque del Retiro, para descansar y reponer fuerzas, y salir posteriormente hacia la catedral, donde los participantes se sumarán a la celebración de la Eucaristía de las 18 h.

Los organizadores han solicitado ser recibidos por el Arzobispo o alguna persona responsable del tema dentro de la Archidiócesis, a ser posible ese mismo día, aunque se amoldarán a la agenda que se les proponga.

La intención del encuentro sería conocer exactamente la situación administrativa del proceso y unir esfuerzos para encontrar la solución definitiva que permita desarrollar más y mejor las múltiples actividades pastorales (Pastoral Bautismal, Catequesis familiar infantil y de Primera Comunión, catequesis de poscomunión y adolescentes, Pastoral Juvenil, Liturgia, Eucaristías Familiares, Pastoral Familiar, Caritas, Comercio Justo... ).

La comunidad de Ntra. Sra. de Las Rosas no duda de que la Iglesia Diocesana prestará su apoyo para que el nuevo templo sea una realidad cuanto antes.

4.760 firmas al Ayuntamiento

De forma simultánea, también se están realizado otras actividades, esta vez más dirigidas al Ayuntamiento, como son la recogida hasta la fecha de 4.760 firmas de vecinos y simpatizantes, y la solicitud de una entrevista del máximo nivel dentro del departamento de Urbanismo del consistorio, con el fin de agilizar la adjudicación del terreno definitivo.

Los organizadores esperan, de este modo, que las actividades parroquiales puedan no sólo continuar, sino crecer, al servicio de todo el barrio, cosa imposible en las precarias instalaciones actuales.

Para más información sobre la peregrinación, pueden escribir a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..