Miércoles, 28 Mayo 2014 11:06

Proyecto Baroké

(0 votos)

“Baroké” es una palabra bambara, un idioma que se habla fundamentalmente en Mali, que significa “charlar”. Y es también el nombre de un proyecto promovido por Fundación Adsis cuyo objetivo es, entre otras cosas, ayudar a través de recursos como el alojamiento y la enseñanza del español, a la integración de jóvenes africanos de origen subsahariano que llegan a Madrid.

Baroké comenzó su andadura a finales del 2005 en colaboración con RAPA (Red de Ayuda a la Población Africana). En diciembre de 2005 Bertín, un joven africano procedente de Camerún, es el primero en incorporarse a una de las plazas de alojamiento que Adsis ofrece en Peñagrande (Madrid). Rápidamente, la llegada masiva de personas procedentes de África Subsahariana provoca la reflexión de hacer algo más por ellos, “así se organiza el primer curso intensivo de español dirigido a jóvenes como Bertín que llegan de países como Mali, Senegal, Guinea Conakry, etc.”, nos cuenta Clarisa Burgui, coordinadora del proyecto.

Para que estos jóvenes puedan llegar hasta las instalaciones de Adsis en Peñagrande necesitan metrobus para desplazarse en transporte público. En este punto es donde nos necesitan, nuestra parroquia ya ha colaborado más veces en este proyecto aportando dinero para la compra de estos billetes. Durante un mes en la entrada de la parroquia estará instalada una hucha para que podamos colaborar en la medida de lo posible.

Para conocer más sobre el proyecto podéis consultar la página web y su página de Facebook.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Visto 2541 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Mayo 2014 11:26